Volver a la lista

Todavía no hay 5G y China ya realiza pruebas con 6G 

Mientras que muchos hablamos de cuándo llegará la red 5G y si estaremos listos, los chinos ya hacen pruebas con 6G con velocidad de transmisión de datos de un Terabyte por segundo. 

Mientras la discusión tecnológica se centra en cuándo llegará la red 5G, si los fabricantes ya tendrán listos dispositivos móviles capaces de funcionar con ella y si los países y regiones (como la nuestra en Latinoamérica) tendrá la infraestructura para soportarla, en China ya piensan en el siguiente paso, una red 6G con velocidad para transmisión de datos de un Terabyte por segundo.


Y es que según reportes, China comenzará formalmente con la Investigación y el Desarrollo (I+D) de la tecnología móvil 6G en 2020 con el objetivo de comercializarla en 2030.

Su Xin, jefe a cargo del proyecto del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, indicó que sería una tecnología revolucionaria para las estructuras de cable e inalámbricas.

“La red 5G tiene tres ventajas: un gran ancho de banda, baja latencia y conexiones amplias. Pues bien, la red 6G se desempeñará mejor en esos tres escenarios. 

Puede revolucionar la estructura de toda la red cableada e inalámbrica”, declaró Su Xin para el portal de noticias Asia Times.Ya en marzo de este año, el ministro de esa cartera, Miao Wei, aseguró que China iba a comenzar este año a explorar vías para investigar y desarrollar la tecnología 6G, detalló hoy el portal chino de tecnología Yesky. 

También indicaron que esta red contribuirá al desarrollo de la interconexión digital de objetos cotidianos con internet y a la mejora de las comunicaciones satelitales con las redes móviles.


Según la plataforma, “la red 6G contribuirá al desarrollo de la interconexión digital de objetos cotidianos con internet y a la mejora de las comunicaciones satelitales con las redes móviles”. 


Mientras, compañías como China Mobile continúan promoviendo la comercialización del 5G, con objetivos pre-comerciales y comerciales para el 2019, reveló el pasado 9 de noviembre el vicepresidente de esa empresa, Li Huidi, durante la V Conferencia Mundial de Internet.


Fuente: UNOCERO


Сдесь можно разместить описание своего опыта работы, как важно и дорого вам то, чем вы знимаетесь. 

С кем вы сотрудничаете, каких успехов добились.Написать немного о своей команде. 

Заголовок

Вы можете выбрать стиль текста, его начертание и цвет

Grupo mprend-huitzikalli

                                                                                         © 2015-2019  Grupo Mprend-Huitzikalli, S.A. de C.V.

CIUDAD DE MÉXICO:

Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero.

MORELOS:

Cuernavaca

SAN LUIS POTOSÍ:

San Luis Potosí

 

GUERRERO:

 

Acapulco, Chilpancingo, Cd. Altamirano, Zirándaro.

 

ESTADO DE MÉXICO:

Tlalnepantla de Baz.

 

PRÓXIMAMENTE:

Zapopan, Jalisco / 

Mérida, Yucatán.

 

 

 

Grupo mprend-huitzikalli

Redes sociales